CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Más de 500 personas a la deriva sobre témpanos de hielo en Letonia

Por CNN en Español

(CNN) -- Un operativo de rescate fue puesto en marcha en Letonia este viernes para salvar a más de 500 personas que se encuentran a la deriva en dos témpanos de hielo en el Golfo de Riga, de acuerdo con el Servicio Nacional de Rescate del país (VUGD).

Grandes témpanos de hielo se desprendieron y se alejaron de la costa en dos incidentes separados. Hay 43 personas a la deriva en un témpano de hielo de un complejo costero en el pueblo de Jurmala, pero un pedazo más grande de hielo se rompió en el otro lado del golfo de Riga, en las afueras de la capital letona, en el que hay unas 500 personas.

El Servicio Nacional de Rescate, la Gendarmería Nacional, la Guardia Costera y la Fuerza Armada Nacional han puesto en marcha una operación de rescate conjunta, utilizando buques y helicópteros del Ejército.

Las autoridades dijeron que el témpano de hielo era grueso, pero que la fuerte marejada complica las operaciones de rescate.