CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rescatan a más de 220 personas que naufragaron en témpanos en Letonia

Por Paula Andrea Daza

Por Alvis Eglitis, CNN

(CNN) -- Más de 220 personas fueron rescatadas luego de que dos bloques de hielo se separaron de las costas de Letonia, en el Golfo de Riga, informaron los servicios de emergencia del país este viernes.

De ellas, 181 estaban en un fragmento cerca de la capital, Riga, y salieron de ahí en un barco. Otras 42 que estaban en un pedazo más pequeño en la costa de Jurmala dejaron el lugar en helicóptero.

Una persona permanece en el témpano de Jurmala porque se negó a ser rescatado en helicóptero y está esperando un barco, dijeron los funcionarios de emergencias.

Los primeros reportes indicaban que había más de 500 personas.

Leer: ¡Hace más de 11.000 años que no hacía tanto calor!

publicidad

El servicio de bomberos informó antes que el mal tiempo en el mar complicaría los esfuerzos de rescate por parte del Servicio de Incendios y Salvamento, la Guardia Costera Nacional, la Guardia Costera y militares.

El gerente de la empresa de petróleo Kaspars Skrabans dijo que estaba en la playa de Jurmala cuando su familia notó que había aparecido una grieta en el hielo que se extendía a lo largo de la costa.

Notó que unas 50 personas estaban en el hielo que se había separado de la costa y que había comenzado a alejarse al mar donde prevalencían vientos fuertes.

Algunas personas estaban ahí para disfrutar de una caminata en un día soleado, dijo a CNN, mientras otros eran pescadores.

Las temperaturas eran cercanas al congelamiento este viernes en Riga, de acuerdo con la meteoróloga de CNN, Mari Ramos. Los bloques de hielo tienden a separarse de la costa cuando las temperaturas aumentan en la primavera.