CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Capturado un violador en serie de Massachusetts después de 35 años en fuga

Por Juan Andrés Muñoz

Por Morgan Winsor y Rande Iaboni, CNN

(CNN) -- El violador en serie convicto Gary Irving recibió un fin de semana de libertad de parte de un juez de Massachusetts hace 35 años. Nunca se volvió a presentar en la cárcel.

Uno de los fugitivos más buscados de Massachusetts llevaba una vida tranquila en Gorham, Maine, hasta que fue arrestado en su casa el miércoles por la noche.

Irving, de 52 años, vivía bajo el nombre de Gregg Irving, según el portavoz de la policía estatal de Massachusetts en un comunicado emitido este viernes.

Irving fue condenado en 1978 por la violación de tres jóvenes mujeres en el condado de Norfolk, Massachusetts. Según la policía de ese estado, el juez Robert Prince dejó en libertad bajo fianza al joven de 18 años para que resolviera todos los detalles en su casa antes de conocer la sentencia, en la que enfrentaba una posible cadena perpetua. Pero nunca volvió.

La policía estatal de Massachusetts puso a Irving en su lista de más buscados y emprendió la cacería, que finalmente rindió su fruto esta semana.