CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Andy Murray derrota al español David Ferrer en el Masters 1.000 de Miami

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) — El escocés Andy Murray, que subió al número dos en el escalafón del tenis mundial, derrotó a Ferrer con parciales 2-6, 6-4 y 7-6(1).

Tras casi tres horas de juego, el británico superó a Ferrer en un tercer set emocionante en donde los errores le costaron la vida al español.

Murray llegó a la final tras superar al francés Richard Gasquet, mientras que el español derrotó en semifinal a Tommy Haas.

El escocés había ganado el título en 2009, cuando derrotó al hoy número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Con esta victoria suma además el noveno Masters 1.000 y el título 26 de su carrera. Es el segundo torneo que gana esta temporada, tras salir campeón en Brisbane.

El suizo Roger Federer fue superado así por Murray y desciende al puesto 3 en el ránking mundial.

publicidad

Otros cuatro españoles han perdido finales en Miami: Sergi Bruguera en 1997, Carlos Moyà en 2003 y Rafael Nadal en 2005, 2008 y 2011.