CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Brumfield, KJ Kwon y Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Estados Unidos envió aviones de combate a Corea del Sur el domingo como parte de ejercicios militares entre los dos países, dijo un alto funcionario de defensa estadounidense.

Los F-22 Raptors fueron desplegados desde Japón a la principal base aérea de Estados Unidos en Corea del Sur para apoyar las prácticas aéreas como parte de los ejercicios de entrenamientos anuales Foal Eagle.

La participación estadounidense el Foal Eagle busca demostrar “el compromiso del país con la estabilidad y seguridad en la región Asia-Pacífico”, dijo el comando militar estadounidense en Corea del Sur en un comunicado. En marzo, la Fuerza Aérea de EE. UU. voló aviones bombarderos B-52 sobre Corea del Sur.

El despliegue se produce después de una creciente retórica hostil de Corea del Norte, que alcanzó su nivel máximo el fin de semana. Pero el Pentágono y el gobierno surcoreano han asegurado que no se trata de nada nuevo.

publicidad