CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

YouTube anuncia su cierre... como adelanto del día de los inocentes

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — YouTube se anticipó al día de los inocentes (el 1 de abril en algunos países europeos), al anunciar este domingo su cierre y la creación de un jurado para elegir los mejores videos publicados desde que existe el sitio, y que daría su veredicto en... 10 años, según la agencia AFP.

Un video de 3 minutos y 32 segundos titulado "YouTube listo para seleccionar a un vencedor", publicado en el sitio, recurre al presidente de YouTube, Salar Kamangar, para anunciar que la plataforma cerrará al final de la jornada, después de lanzar un concurso para elegir el mejor video de la historia.

"Estamos muy cerca del fin. Hoy a medianoche YouTube.com no aceptará nuevas contribuciones. Tras ocho años extraordinarios, es tiempo de revisar lo que fue publicado y seleccionar a un vencedor", dice Tim Liston, "director del concurso", según la agencia informativa.

“Casi ocho años después, con 72 horas de video que se suben cada minuto a YouTube, por fin tenemos suficiente contenido para cerrar la competencia. Hemos iniciado el proceso para seleccionar a un ganador”, indicó un comunicado en el blog del sitio.

Varias "celebridades" de YouTube -cuyos videos fueron muy populares en la época en que fueron publicados en el sitio- aparecen en el breve video.

publicidad

Todos aseguran que esperan ganar el concurso y llevarse el premio reservado supuestamente al vencedor: un lector MP3 y 500 dólares.

En marzo de 2013, YouTube alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos al mes. Si el sitio de videos fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, solo por debajo de China e India, indicaron los responsables de la plataforma, al llegar a la cifra.

Una de cada dos personas que están en internet visitan YouTube, según las estadísticas que publicaron en su blog.

MÁS ARTÍCULOS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM