CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las 10 peores ciudades de EE.UU. para los alérgicos

Por CNN en Español

(CNN) -- Las cosas no pintan bien para las personas con alergias en Tennessee. No sólo tienen el apocalipsis del polen en su camino, tres de las ciudades más importantes del estado hacen parte de la lista anual de la Fundación Asma y Alergia de los 10 peores lugares para alérgicos primaverales.

Las también llamadas capitales de la alergia se clasifican en base a los niveles de polen, el uso de medicamentos para la alergia y el número de alergólogos certificados en las áreas, según un comunicado de la fundación.

Todo el mundo en los Estados Unidos puede esperar que sus alergias sean peores este año, gracias a un invierno inusualmente húmedo, dice la fundación.

"Los patrones del mal clima pueden traer temperaturas más altas, mayores niveles de polen y una mayor exposición al moho, que resultan en alergias de primavera que pueden ser mucho más fuertes y durar más tiempo", dijo el Dr. Bill Berger, un especialista en alergias de California, en un comunicado.

Aquí están las 10 peores ciudades para las alergias de 2013:
1. Jackson, Mississippi
2. Knoxville, Tennessee
3. Chattanooga, Tennessee
4. McAllen, Texas
5. Louisville, Kentucky
6. Wichita, Kansas
7. Dayton, Ohio
8. Memphis, Tennessee
9. Oklahoma City, Oklahoma
10. Baton Rouge, Louisiana

publicidad

Los residentes de Springfield, Massachusetts; Buffalo, Nueva York, y Grand Rapids, Michigan también pueden enfrentarse a los casos más graves que hayan tenido en los últimos años. Estas ciudades saltaron por lo menos 10 puntos en la lista desde la primavera de 2012.