CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Warner Bros. ofrece servicio de "streaming" con contenidos clásicos del cine y la TV

Por cnninvitationsaccount

Por Julianne Pepitone

Nueva York (CNNMoney) — Netflix, Hulu y sus rivales están enfrascados en una constante batalla por obtener nuevos contenidos. Sin embargo, las películas clásicas y los programas de televisión pueden perderse en la lucha… y Warner Bros. está presentando un servicio de streaming dirigido a ese nicho.

Por 10 dólares al mes, Warner Archive Instant permite que los usuarios reproduzcan en directo contenidos de entre la década de 1920 y la de 1990. El catálogo incluye lo que la empresa llama programas de televisión y cintas “poco comunes y difíciles de conseguir” de Warner Brothers, MGM, RKO y Allied Artists. Entre las ofertas está una adaptación de 1921 de la cinta The Scarlet Letter y Until the End of the World, cinta de 1991 protagonizada por William Hurt.

El costo mensual es dos dólares más alto que el de Netflix y Hulu Plus. Sin embargo, Warner Bros. —que pertenece a la empresa matriz de CNN, Time Warner— está promoviendo la rareza de su catálogo como argumento de venta. La página de preguntas frecuentes de Warner Archive Instant se refiere muchas veces a “otros servicios de streaming” que carecen de sus títulos clásicos.

Actualmente Archive Instant cuenta con solo 122 títulos, aunque Warner Brothers señala que se “agregará regularmente” contenido nuevo. El servicio inicial también carece de compatibilidad con la mayoría de los dispositivos. Los usuarios de Archive Instant pueden reproducir en directo a través del sitio web, pero el servicio sólo funciona en un dispositivo conectado al televisor: Roku.

Sólo los usuarios de Roku podrán reproducir en directo las versiones en alta definición de los muchos títulos que ofrecen esa opción. La versión web de Archive Instant no está disponible en alta definición para reproducción en directo.

Archive Instant también contará con maratones de reproducción de películas o programas de televisión con un tema o interés en común.El servicio aún no está disponible en todos los países.

publicidad