CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple y Google se salvan de una demanda por 'no robarse empleados'

Por CNN en Español

(CNN) - Una juez federal no permitirá que un caso contra Apple, Google y otras empresas tecnológicas por acordar no robarse los empleados proceda como demanda colectiva, pero dejó la puerta abierta para que los trabajadores afectados puedan demandar como grupo en un futuro.

En una decisión difundida el viernes, la juez de distrito de San José, California, Lucy Koh dijo que los cinco ingenieros de software que presentaron el caso aún tienen que demostrar que sus presentaciones tienen lo suficiente en común para permitirles demandar conjuntamente.

No obstante, a la luz de nuevas pruebas, dijo que la naturaleza de "la supuesta conspiración predominante" y el deseo de litigar a la vez pesaba "mucho" a favor de una demanda colectiva.

El caso ha sido seguido muy de cerca en Silicon Valley, y gran parte del mismo se ha construido sobre correos electrónicos entre destacados directivos, incluido el fallecido presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs y el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Si los querellantes eventualmente logran el certificado de demanda colectiva, tendrían más margen para conseguir un sustancioso acuerdo financiero que si lo hicieran en solitario.

Otros acusados en el caso incluyen a Adobe Systems, Intel, Intuit, y Lucasfilm y Pixar, unidades de Walt Disney.

publicidad