CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Sube a seis la cifra de muertos en China por la nueva gripe aviar

Por CNN en Español

(CNN) Shanghái — El número de muertos por la nueva cepa del virus de gripe aviar, H7N9, aumentó a seis ayer viernes. El último en fallecer fue un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang.

Desde el anuncio de las dos primeras muertes el pasado domingo se han producido en total seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, informó la agencia oficial Xinhua.

Otras 16 personas están contagiadas. Seis están aisladas y en tratamiento médico están en Shanghái; otros seis en la provincia de Jiangsu; uno en la de Anhui, y tres en Zhejiang, todos en el este de China.

De total de afectados, dos de los que están en Shanghái han empezado a mostrar síntomas de mejoría: un adulto y un niño de cuatro años.

La única persona que había mostrado síntomas gripales tras estar en estrecho contacto con una de las víctimas mortales, también en Shanghái, dio negativo en las pruebas de H7N9.

El gobierno chino anunció el cierre de mercados de aves vivas, tras hallar el virus H7N9 en uno de ellos, según la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias local, Wu Fan.

publicidad

El Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Huhai, de la población shanghainesa de Dongjing fue cerrado esta mañana por las autoridades locales al encontrar una paloma infectada con esa cepa del virus. Como medida preventiva inmediata, se sacrificaron más de 20.000 aves.

"Ahora que hay más casos, los expertos están recogiendo más información y material de casos clínicos sobre el virus, lo que les permitirá identificar más rápido su capacidad patógena y de contagio", explicó la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias de Shanghái, Wu Fan, según el diario Shanghai Daily.

Los centros médicos que supervisa Wu fueron dotados de compuestos reactivos que les permiten identificar el virus en unas cinco o seis horas, mientras en Shanghái continúa el plan de emergencia en el que los hospitales, centros educativos y geriátricos deben comprobar cualquier posible caso de H7N9.