CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere la diseñadora Lilly Pulitzer Rousseau a los 81 años

Por CNNEspañol sjv

Por Josh Levs, CNN

(CNN) — La icónica diseñadora de modas Lilly Pulitzer Rousseau murió el domingo en Palm Beach, Florida, rodeada de su familia, señaló un anuncio publicado en la página oficial en Facebook de su compañía.

Tenía 81 años.

“Lilly ha sido una gran inspiración para nosotros y la extrañaremos”, dijo el comunicado. “En los días y semanas que vienen celebraremos todo lo que Lilly significaba para nosotros. Lilly fue una persona original que reunió a varias generaciones a través de su marca brillante”.

Su antigua compañera de escuela Jacqueline Kennedy, cuando era primera dama, fue fotografiada usando uno de los vestidos de Pulitzer, y la convirtió en estrella. El vestido “estaba hecho de material de cortinas de cocina, y las personas se enloquecieron”, dijo Pulitzer en su libro Essentially Lilly: A Guide to Colorful Entertaining, referenciado en la página web de la compañía. “Se vendieron mucho. Todos los amaban y así entré al negocio de la ropa”.

Su carrera empezó gracias a las plantaciones de cítricos de su esposo Peter, reportó en 1968 Sports Illustrated.

Abrió una tienda de jugos de naranja en Palm Beach, y diseñaba camisetas coloridas para usar en el trabajo. Poco después, los clientes le quisieron comprar tanto las camisetas como el jugo.

Empezó una colección de vestidos informales, llamados “Lillys”, y luego  empezó a diseñar prendas para niñas y una línea deportiva para hombres.