CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

¡Olvida la tensión en el Norte! Los cerezos florecen en Corea del Sur

Por cnninvitationsaccount

Por Erin Hamayda

(CNN) — En medio de la guerra de declaraciones y crecientes amenazas que emanan desde el norte de la frontera, muchas personas en Corea del Sur se han enfocado en la temporada anual de la flor de cerezo.

Incluso en momentos en que los titulares de los periódicos hacen eco de las amenazas del conflicto, para los surcoreanos, la llegada de la primavera garantiza algunas cosas: excursionistas hard-core que salen en masa, productos frescos en los mercados y árboles en toda la península que florecen en grandes franjas de colores rosa claro y amarillo.

La primavera es conocida como la estación de la flor de cerezo y es muy esperada en varias ciudades y pueblos en todo Corea del Sur.

La más notable entre las ciudades donde se celebra este espectáculo es Jinhae, localizada a poca distancia en autobús fuera de Busan a lo largo de la costa del sureste. Aquí, el festival anual Jinhae Cherry Blossom (Jinhae Flor de Cerezo) conmemora la efímera belleza de la estación.

Un estimado de 340,000 cerezos cubren las calles, ríos y vías de tren de Jinhae, y salpican las laderas circundantes.

Más de un millón de surcoreanos y visitantes internacionales asisten al festival cada año.

publicidad

El festival inició en 1952 y añadió el Festival Puerto Naval a sus celebraciones en 1963.

El festival naval conmemora el único momento del año en el que el campus de la Academia Naval de la República de Corea y el Museo Naval en Jinhae están abiertos a los visitantes. Y en él se honra al almirante Yi Sun-Shin, famoso por guiar victorias en contra de los japoneses durante la Dinastía Joseon.

En las exhibiciones se encuentra una réplica de tamaño real de los barcos tortuga del siglo XVI utilizados por el almirante.

Los fanáticos de la flor de cerezo comúnmente buscan oportunidades para tomar fotografías de las vías de tren debajo de pabellones de flores rosas, y alrededor de la corriente y paseo marítimo Yeojwa, que están cubiertos con árboles y flores de canola. La segunda ubicación mencionada se hizo famosa por escenas del drama coreano Romance, y se convirtió en un lugar popular para que las parejas se tomen fotografías.

Al igual que la mayoría de los festivales en Corea del Sur, el Festival Jinhae Cherry Blossom puede estar concurrido.

Los carritos de comida baratos, abundantes, variados y deliciosos en el festival proporcionan una deliciosa selección de alimentos fritos y a la parrilla.

Pollo barbecue en un palo, salchichas, calamar y pulpo a la parrilla, maíz en mazorca y tteokbokki (pasteles de arroz con salsa picante) están disponibles por solo algunos miles de won (algunos dólares).

Algo más aventurero es el beondaegi (larvas de gusano de seda hervidas).

Una opción confiable para comer en cualquier restaurante local es el dolsot bibimap, una mezcla de arroz y vegetales cubierta con un huevo y salsa picante servida en un tazón de piedra caliente. Es una de las comidas más satisfactorias y populares, y queda muy bien con un majgeolli local (vino de arroz coreano).

Para los visitantes, el Festival Jinhae Cherry Blossom hace que un día de viaje sea memorable.

Los trenes y autobuses directos viajan a Jinhae desde Seúl y Busan. Los autobuses directos de otras ubicaciones pueden ser limitados, aunque los autobuses que conectan a otras ciudades son abundantes. Por ejemplo, desde Changwon, el autobús local 151 va a Jinhae y viaja directamente a sitios clave en el festival.

Gracias a su ubicación en el sur, los cerezos de Jinhae alcanzan su punto más alto mucho antes que la mayoría en Corea del Sur. Se espera que los florecimientos terminen esta semana.

Si te pierdes los florecimientos aquí podrías verlos un poco más al norte.

Jinhae-gu,Changwon-si, Gyeongsangnam-do; +82 1899 1111; la entrada el festival es gratuita; 08:30 horas-21:30 horas; sitio web