CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las 10 ciudades más coloridas del mundo

Por Funes

(CNN) -- Con apenas un amarillo monocromático o con todos los colores de la paleta, estas ciudades lograrán iluminar tu día.

Desde una ciudad india pintada de rosa para la visita de un príncipe británico hasta la pintoresca zona costera de South Beach en Miami, pasando por un pequeño pueblo maquillado de azul para el estreno de la película Los Pitufos 3D, estos paisajes vibran por su aspecto colorido.

Jaipur, India

Una bienvenida real: el majarás Sawai Ram Singh ordenó pintar toda la ciudad de rosa para recibir a Eduardo, príncipe de Gales, durante una visita diplomática en 1853. La capital de Rajastán conserva su característico tono rosa en sus amplios bulevares y edificios históricos como el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos.

Chefchauen, Marruecos

publicidad

Un viaje en auto de cuatro horas desde la populosa Fez te llevará a este pueblo en las estribaciones de las montañas Rif, conocido por sus pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas con tonos azules. La zona supo ser un refugio para los judíos de España que huyeron de la Inquisición en el siglo XVI. Aunque la mayoría ha migrado a Israel, el laberinto de callejones turquesas permanece como un signo inequívoco de su legado.

Izamal, México

La Secretaría de Turismo de México designó a Izamal, en la región de Yucatán, como un "pueblo mágico" y es fácil ver por qué. Los edificios coloniales en vivos amarillos le dan al pueblo monocromático una vista veraniega cualquiera sea la estación. Súbete a un caballo y date una vuelta por las calles de adoquines para observar las iglesias, los edificios de gobierno y el punto fuerte de la ciudad: la histórica Basílica de San Antonio de Padua, construida en el siglo XVI.

Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Parece un arcoíris pero no lo es. Las explosiones de color que suben por las laderas son típicas del histórico barrio musulmán de Ciudad del Cabo, donde las mezquitas y las casas forman un llamativo caleidoscopio de azul marino, fucsia y verde lima. La comunidad, descendiente de esclavos que llegaron del Sudeste Asiático en el siglo XVII, comenzó a pintar las fachadas para celebrar el fin del apartheid.

Balat, Estambul, Turquía

Alguna vez el barrio judío de Estambul, Balat ha recibido residentes de todo tipo a través de los años. La arquitectura te transporta a una era perdida, con edificios amarillos y rosas adornados con cortinas en vivos verdes y rojos.

Júzcar, España

Entre las paradas obligadas de la “ruta de los pueblos blancos de Andalucía”, Júzcar aparece totalmente fuera de lugar. En 2011, los ejecutivos de Hollywood preguntaron a la comunidad si abandonarían el icónico blanco por el azul para una campaña promocional por el estreno de Los Pitufos 3D. El impacto turístico fue tal que los 220 pobladores de Júzcar resolvieron no volver al antiguo blanco.

South Beach, Miami, Estados Unidos

Las luces de neón, las fachadas espumosas, los puestos de guardavidas, los edificios art decó… Ir en carro por la Ocean Drive en Miami es un viaje al pasado, cuando el Technicolor recién se colaba en las pantallas de cine. Los tonos de rosa flamenco y verde tropical, un ícono de la ciudad.

Río de Janeiro, Brasil

En el 2010, los artistas holandeses Haas&Haan planearon convertir una favela de Río en un enorme lienzo. Con la ayuda de jóvenes locales, convirtieron las casas de Santa Marta en un arcoíris de proporciones impactantes.

Willemstad, Curazao

La leyenda dice que en el siglo XIX, cuando Curazao estaba bajo dominio holandés, el entonces gobernador culpó por las terribles migrañas que sufría al reflejo del sol en las paredes del poblado. ¿El resultado? Un decreto oficial que obligó a los residentes a pintar todas las estructuras y no dejar nada blanco.

Vernazza, Italia

Estas hermosas fachadas de rosa pastel, amarillo limón y verde agua fueron fuertemente golpeadas por inundaciones en 2011. El daño fue severo pero los esfuerzos para restaurar, reconstruir y repintar ya están en marcha.