CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Margaret Thatcher tendrá un funeral con honores militares el 17 de abril

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMexico) -- La ex primera ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher tendrá un funeral con honores militares el 17 de abril en la catedral de San Paul, en Londres, anunció este martes la oficina del primer ministro David Cameron.


El palacio de Buckingham ha anunciado que la reina Isabel II y el príncipe Felipe asisitarán a los honores preparados para “La dama de hierro”.

Thatcher quien falleció este lunes a los 87 años, alcanzó el principal cargo de su país seis años después de declarar en una entrevista por televisión: “No creo que haya una mujer primera ministra en el tiempo que yo esté viva”.

Durante su tiempo al frente del gobierno británico, enfatizó el absolutismo moral, el nacionalismo y los derechos del individuo frente a los del Estado e hizo la famosa declaración en 1987: “No hay tal cosa como la sociedad. Hay hombres y mujeres, y hay familias”.