CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Investigan el secuestro exprés del humorista venezolano Laureano Márquez

Por Juan Andrés Muñoz

Por Osmary Hernández, CNN

Caracas (CNNEspañol) -- El humorista venezolano Laureano Márquez se encuentra sano y salvo tras haber vivido varias horas de tensión en poder de un grupo de antisociales que lo interceptó alrededor de las 9:30 de la noche local cuando llegaba a su casa en el Municipio Baruta, al este de Caracas.

Márquez quedó en libertad en torno a las 2:30 de la madrugada luego de ser victima de una modalidad delictiva denominada "secuestro exprés", que consiste en retener a una victima de forma aleatoria y en pocas horas para obtener de ella la mayor cantidad de dinero posible a través de sus cuentas bancarias o el dinero que la familia logre recaudar.

A través de su cuenta de Twitter, el también politólogo dijo encontrarse bien y agradeció los mensajes de apoyo.

El suceso fue notificado a la división contra extorsión y secuestro del Cuerpo de Investigaciones cientificas, penales y criminalisticas (CICPC), que abrió una investigación sobre el caso.

Por su parte, el director de seguridad ciudadana del Municipio Baruta, Manuel Tangir, explicó que Márquez fue interceptado por sujetos que lo intimidaron y lo obligaron a trasladarse hacia otro vehículo.

Tangir informó que la primera hipótesis que se maneja es que se trató de una acción del hampa común y que presuntamente se trataría de una nueva banda sin experiencia que opera en la zona este de la llamada Gran Caracas.

Tras la liberación del humorista, el candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles le envió un tuit anhelando una Venezuela "de paz. Para que los venezolanos vivan tranquilos"