CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Fidel Castro reaparece en La Habana al inaugurar una escuela

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El líder cubano Fidel Castro Ruz reapareció esta semana en un acto público en La Habana, donde inauguró una escuela en el municipio de Playa, cuya construcción promovió el expresidente , informó el sitio de internet estatal Cubadebate.

Castro Ruz, de 86 años y quien desde 2006 cedió el poder a su hermano Raúl, encabezó el martes la apertura oficial de la escuela Vilma Espín Guilois que cuenta con espacio para 140 alumnos, una biblioteca y un laboratorio de computación, de acuerdo con el reporte.

El exmandatario “conversó durante dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad” con quienes habló de la situación mundial actual, el cambio climático, las armas de destrucción masiva y la economía.

También invitó a los cubanos a escuchar la canción El regreso de un amigo que fue compuesta por artistas cubanos en memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.