CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Los estudiantes de Chile regresan a las calles para exigir mejoras en la educación

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Miles de estudiantes chilenos regresaron a las calles, en el centro de Santiago, para exigir al gobierno una mejora en el sistema educativo del país sudamericano y garantizar la gratuidad del mismo.

La marcha, que inició en la mañana de este jueves, ha transcurrido pacíficamente pero con una fuerte presencia de la policía, reportó este jueves la agencia EFE.

En 2012, durante manifestaciones similares hubo enfrentamientos entre los jóvenes y la policía que dejaron heridos, así como autobuses e inmobiliario público dañado.

La primera manifestación convocada este año por la Confederación de Estudiantes de Chile también encontró respuesta en otras diez ciudades del país. Participa la Central Unitaria de Trabajadores, el colegio de profesores y otros gremios sindicales.

El líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, reclamó a los precandidatos presidenciales el intento de apropiarse de sus peticiones para desvirtuarlas.

“Empezamos a ver que estos rostros agarran nuestras demandas y nuestras consignas, pero las cambian y les dan cualquier significado”, dijo. “No vamos a permitir que ningún candidato llegue, agarre nuestras demandas y las manosee”, según EFE.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad