CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mark Zuckerberg lanza lobby para impulsar la reforma migratoria

Por CNN en Español

(CNNMoney) -- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y una serie de otros CEOs líderes en tecnología están formando un grupo de interés público para presionar y hacer lobby por la reforma migratoria.

El grupo, llamado FWD.us está presionando por un aumento significativo de la inmigración legal y un camino a la ciudadanía, especialmente para aquellos educados aquí o que llegaron al país cuando eran niños.

El grupo instará a una "reforma migratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió Zuckerberg.

También quiere una reforma educativa, incluidos los más altos estándares en las escuelas, el apoyo financiero a los buenos profesores, un mayor énfasis en la ciencia y la enseñanza de las matemáticas y una mayor inversión en la investigación científica.

Zuckerberg anunció el nuevo grupo en una columna de opinión en The Washington Post este jueves.

publicidad

"En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación", escribió en la columna.