CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Por cuarta ocasión, el aeropuerto Changi de Singapur es el mejor del mundo

Por cnninvitationsaccount

Por Eoghan Macguire

(CNN) — El aeropuerto Changi de Singapur fue coronado como el mejor en el mundo por cuarta vez en 14 años por los prestigiosos premios World Airport en Ginebra.

El hub del sureste asiático venció a otros aeropuertos como el Incheon de Corea del Sur, y Schiphol de Amsterdam, los cuales quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El premio está basado en encuestas realizadas por Skytrax, una empresa británica de consultoría de viajes aéreos, que entrevistó a 12.1 millones de pasajeros durante un periodo de nueve meses.

Un total de 39 servicios y productos, incluyendo documentación, llegadas, transbordos, compras, seguridad e inmigración, fueron examinados en 395 aeropuertos a través del mundo.

“Al ganar este prestigioso galardón, el aeropuerto Changi de Singapur se posiciona como uno de los aeropuertos favoritos del mundo”, afirmó Edward Plaisted, presidente de Skytrax.

Un bullicioso punto de enlace de la aviación entre occidente y oriente, que movió a 52 millones de pasajeros y 1.81 millones de toneladas de carga en 2012, Changi ha ganado una reputación por su atención al pasajero y la abundancia de sus servicios de entretenimiento.

publicidad

El aeropuerto ofrece viajes turísticos gratuitos a la ciudad para todos los viajeros que hagan escala de cinco horas o más, y tiene instalaciones como piscinas, jardines de mariposas, senderos naturales y cinemas.

Changi también fue uno de los primeros aeropuertos en ofrecer internet inalámbrico gratuito, y ya ganó el premio al mejor aeropuerto en el año 2000, en 2006 y en 2010.

En una entrevista con el programa The Gateway de CNN, el vicepresidente ejecutivo de gestión de Changi, Tan Lye Teck, dijo que es “reconfortante saber que hay gente que muestra aprecio por las cosas que hacemos”.

“Continuaremos esencialmente con lo que siempre hemos intentado hacer (que es poner) al pasajero, el usuario, el cliente al centro de todo”, agregó.

Otros destinos en las primeras posiciones incluidas este año están el aeropuerto internacional de Hong Kong, y el de Beijing.

Cinco de los primeros 10 son aeropuertos asiáticos. Hong Kong ya fue catalogado como el mejor aeropuerto ocho veces, Incheon dos veces y Changi cuatro veces.

Solo un aeropuerto no asiático ha ganado el premio, Schiphol de Amsterdam en 1999, el primer año en que se comenzaron a entregar los premios.

Schiphol fue nombrado mejor aeropuerto europeo en 2013, mientras que el mejor aeropuerto de América del Norte fue para Vancouver.

El aeropuerto de Ciudad del Cabo, el Jorge Chávez de Lima, el Tocumen de Panamá, y el de Abu Dhabi tomaron los premios regionales para África, Sudamérica, América Central y el Medio Oriente, respectivamente.

La lista completa de ganadores en diversas categorías puede encontrarse aquí.