CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Dile a Google lo que quieres hacer con tu vida digital después de muerto

Por Funes

 Por Florence Ion, ArsTechnica

(CNN) -- ¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con la vida digital de una persona cuando fallece? Pues aparentemente se trata de una duda frecuente a la que Google ha dado respuesta.

El gigante de los buscadores anunció su Inactive Account Manager (Administrador de Cuentas Inactivas), una función que permite gestionar la información almacenada en sus servicios cuando una cuenta permanece inactiva por un tiempo prolongado. Cuando, por ejemplo, un usuario fallece

La configuración es sencilla: se selecciona un tiempo de inactividad de tres, seis, nueve o doce meses y se elige qué futuro tendrán los datos del usuario en varios servicios de Google, como Gmail, Blogger, Contactos, Google + y YouTube.

Luego del período de inactividad, Google enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico alternativa que es provista por el usuario. En caso de no haber respuesta, Google asumirá, pues, lo peor…

“Esperamos que esta nueva aplicación te permita planear tu vida digital después de la muerte”, explicó Google en un comunicado.

publicidad

Si quieres que un amigo o familiar tenga acceso a tu información, puedes configurar el servicio para que hasta diez personas sepan que tu cuenta ha permanecido inactiva. Google entonces verificará detalles personales de las personas en la lista, como números de teléfono y correos electrónicos.

Puedes acceder al Administrador de Cuentas Inactivas desde tu perfil de Google.

¿Qué te parece la nueva aplicación de Google? Cuéntanos en los comentarios.

COPYRIGHT 2011 ARSTECHNICA.COM