CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Este caballo pinta mucho mejor que tú

Por Funes

(HLN) -- Mucha gente sueña con jubilarse y dedicar su tiempo a aquellas actividades que llenan el alma, como la pintura. Pararse frente al lienzo y desplegar pinceladas con la paz que caracteriza al retiro es el objetivo.

Metro Meteor está viviendo el sueño. Pero Metro Meteor no es una persona, sino un caballo.

Una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse de las pistas de carrera y lo llevó a un establo para ser utilizado como un equino de esparcimiento. Pero su frágil condición lo descartó para la equitación. Fue entonces cuando su entrenador decidió mostrarle un nuevo truco.

Según el sitio de Metro, su adiestrador le enseñó en primer lugar la ubicación del lienzo y luego cómo sostener un pincel. Rápidamente, Metro estaba desplegando su arte ante la mirada atónita de propios y extraños.

publicidad

Una vez que Metro empezó a producir trabajos aceptables, desde el establo comenzaron a vender las pinturas para solventar las cuentas médicas del animal.

¿Pintura abstracta? Pintura equina es suficiente. Como indica su página, “es lo que es; un cuadro que puedes colgar en tu pared y decir que fue pintado por un caballo”.

Las pinturas de Metro muchas veces son subastadas, como puede observarse en su página de Facebook.