CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Fenómeno de 14 años avanza en el Masters de Augusta

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Además de nacer en el año del Tigre, Guan Tianlang busca colocarse en un selecto grupo junto a Tiger Woods y así reescribir los libros de historia en Augusta.

Mientras la mayoría de los adolescentes aprenden de Woods en sus consolas de juego, Guan estuvo ocupado haciendo historia el viernes, luego de convertirse en el jugador más joven en hacer el corte en un Masters.

El adolescente de 14-años de edad se sobrepuso a una controvertida penalización por juego lento para tener derecho a la acción del fin de semana.

Guan acabó la ronda con 75 golpes (+3), incluida la penalidad, y se sitúa con 4 golpes arriba.

A los 14 años y cinco meses, Guan rompe el récord de Matteo Manassero de Italia, que hizo historia en el Abierto Británico a la edad de 16 años y dos meses.

Guan ni siquiera había nacido cuando Woods se convirtió en el jugador más joven en ganar el Masters a los 21 años en 1997, pero los dos compartieron una ronda de práctica a principios de esta semana.