CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Jorge Lanata habla de la nueva temporada de "Periodismo para todos"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El periodista argentino Jorge Lanata comienza este domingo a las 22:10 horas la segunda temporada de su programa "Periodismo para Todos".

En entrevista con CNN en Español, el fundador del matutino Página 12 contó que en su primer programa revelará un millonario escándalo de corrupción en el que estarían envueltos empresarios cercanos al gobierno.


Lanata contó que la actriz Fátima Florez seguirá parodiando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Otros políticos del país serán imitados, por lo cual, según contó, "Periodismo Para Todos" viene con una importante dosis de humor en medio de un año electoral en el que los argentinos votarán para renovar parte del Congreso.

El periodista de Canal 13 -estación de televisión de propiedad del Grupo Clarín, enfrentado al gobierno- descartó que a raíz de su popularidad persiga una carrera política.

Asimismo, indicó que cree que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato.

A pesar de sus críticas a la mandaría, le reconoció algunos méritos personales.

publicidad

Dijo que es una mujer "audaz y de gran preparación académica" por encima de la media de los políticos argentinos. Alabó su política de derechos humanos, sin embargo disparó una fuerte crítica a la reforma que ha presentado para "democratizar la justicia".

"Hoy el gobierno está yendo por asalto al Poder Judicial. Incluso, a tal punto lo están haciendo con tanta sinceridad, que la diputada Diana Conti, que es uno de los alfiles del gobierno en el Congreso, ha dicho que las mayorías deben controlar los tres poderes" , acusó.

Lanata habló de falta de diálogo político en el país y comparó esa situación a los años cincuenta cuando gobernaba Perón.