CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Kerry: "La retórica de Corea del Norte es inaceptable"

Por CNN en Español

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry dijo este viernes que Estados Unidos está dispuesto a entablar conversaciones con Corea del Norte, pero sólo si se toma en serio la negociación de la desnuclearización de la Península Coreana.

Kerry está en reuniones en Seúl con el canciller surcoreano, Yun Byung-se en medio de crecientes tensiones en la península estimuladas por las diarias provocaciones y amenazas nucleares de Corea del Norte.

Estados Unidos se defenderá y a sus aliados, si es necesario, dijo Kerry.

"Corea del Norte no será aceptada como una potencia nuclear", dijo en una conferencia de prensa con Yun. "La retórica que estamos escuchando es simplemente inaceptable".

Una evaluación de inteligencia del Pentágono sugiriendo que Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar armas nucleares a través de misiles balísticos desató una tormenta en Washington obligando a altos funcionarios a salir al paso y restar importancia a las preocupaciones sobre la capacidad del régimen de Pyongyang.

publicidad

El brazo de inteligencia del Pentágono ha evaluado con una "confianza moderada" que Corea del Norte tiene la capacidad de lanzar un arma nuclear con un misil balístico, aunque cree que la fiabilidad es "baja".