CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ninguna tormenta volverá a llamarse "Sandy", señala agencia de la ONU

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Ya no volverá a existir una tormenta Sandy, el nombre ha sido retirado de la lista oficial de nombres para las tormentas tropicales en el Atlántico, informó este viernes la Organización Meteorológica Mundial.

Los funcionarios decidieron que Sandy causó mucha destrucción y fallecimientos a su paso por el Caribe y la costa este de Estados Unidos en octubre de 2012, por lo que el nombre deberá ser removido de la lista rotativa, señaló la vocera de la organización, Claire Nullis.

Comenzando en 2018, el año en que el nombre Sandy volvería a estar en la lista, la letra S será reemplazada con el nombre Sara, señaló Nullis.

Otros nombres que han sido retirados de la lista debido a que fueron fenómenos que causaron gran daño son Igor, Gustav, Ike, Paloma, Dennis, Katrina, Rita, Wilma y Stan, los dos últimos en México.

La Organización Meteorológica Mundial es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que mantiene la lista de tormentas tropicales en el Atlántico y decide que nombres retirar.

Melissa Gray y Pierre Meilhan de CNN contribuyeron con este reporte