CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tiroteo escolar en un episodio de "Glee" levanta polémica en Estados Unidos

Por Funes

(CNN) -- “Glee” está en el centro del debate en Estados Unidos tras la emisión de un polémico episodio el día de ayer. La exitosa serie televisiva presentó un tiroteo en la ficticia escuela preparatoria William McKinley y las reacciones ante un tema tan sensible para la sociedad norteamericana no se hicieron esperar.

Anthony Lusardi, novio de Lauren Rousseau, una de las maestras que falleció en la masacre de Newtown, Connecticut, escribió en Facebook que estaba a favor de la emisión.

“Mientras el tema se mantenga presente en la sociedad, estaré a favor”, señaló. “Lauren era fanática del programa y estoy seguro de que lo hubiera aprobado”, agregó.

Varios críticos elogiaron la disposición de “Glee” a tratar un tema tan desgarrador, pero lamentaron la forma en que fue presentado.

“Sería más respetuoso referirse a historia reales con consecuencias reales para poder generar conciencia y no inventar una historia con final feliz”, escribió Lauren Hoffman, del sitio Vulture.

publicidad

Antes de la emisión, el creador de la serie, Ryan Murphy, dijo en Twitter que “Shooting Star” sería el episodio “más emotivo” de las cuatro temporadas.

Fueron muchas las reacciones en la red social. Mientras algunos coincidieron con el análisis de Murphy, varios usuarios condenaron la forma en que el tema fue abordado.

En el episodio, se oyen varios disparos y las autoridades deciden cerrar bajo llave la escuela. Will Schuester (Matthew Morrison) anima a sus estudiantes a enviar mensajes y tuitear sus sensaciones mientras Artie (Kevin McHale) graba las últimas palabras que sus compañeros les dedican a sus familiares y amigos.

¿Crees que acertó la producción de Glee en ocuparse de un tema tan sensible? Cuéntanos en los comentarios.