CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Francisco encarga a ocho cardenales reformar la Iglesia Católica

Por CNN en Español

Por Hada Messia y Laura Smith-Spark, CNN
Roma (CNN) - El Papa Francisco ha nombrado a un grupo de ocho cardenales de todo el mundo para estudiar el modo de reformar la Iglesia católica, según dijo el Vaticano el pasado sábado.

El grupo, que incluye al cardenal de EE.UU. Sean O'Malley de Boston, examinará los medios para revisar la Constitución del Vaticano, Pastor Bonus, que establece las normas para el funcionamiento de la Curia romana, o la jerarquía de la iglesia.

Los cardenales - que proceden de América del Norte, América Latina, África, Asia y Europa - se reunirán por primera vez en octubre, según dijo el Vaticano.

La medida se presenta tras las sugerencias formuladas durante las Congregaciones Generales, una serie de encuentros que reunieron a todos los cardenales el mes pasado antes de que se eligiera a Francisco como Papa, dijo el Vaticano.

Los otros siete cardenales son: Giuseppe Bertello, presidente de la gobernación de la Ciudad del Vaticano, Francisco Javier Errázuriz Ossa, de Chile; Oswald Gracias, de la India; Reinhard Marx, de Alemania; Laurent Monsengwo Pasinya, de la República Democrática del Congo; George Pell, de Australia; y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras.

Un obispo italiano, monseñor Marcello Semeraro, actuará como secretario del grupo.
El Papa Francisco ya ha estado en contacto con los cardenales elegidos, dijo el Vaticano.

La Iglesia Católica se ha enfrentado a las demandas de reforma a raíz de los escándalos de abuso sexual de niños por parte de sacerdotes y las acusaciones de corrupción.

publicidad