CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hackean la cuenta en Twitter de Nicolás Maduro

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) —Las cuentas certificadas en Twitter del presidente encargado y candidato presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron hackeadas este domingo durante la jornada electoral.También fue manipulada la del canciller Elías Jaua.

Varios tuits con lenguaje ofensivo fueron publicados y uno de ellos se refería al supuesto hacker.

También fue modificada la información de perfil.

publicidad
twitter-maduro

En la información del perfil de Maduro en Twitter se pudo observar como imagen una de las fotografías que caracterizan al grupo de hackers de Lulzsec.

Poco antes Maduro había anunciado que superó los 700.000 seguidores.

Lulz Security, o LulzSec, es una banda de hackers que parecen ser responsables de una serie de ataques de internet de alto perfil, como a los sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos, la televisora PBS y Sony.

El vicepresidente y ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta que las posibles caídas de internet correspondieron a "maniobras" para impedir más hackeos.