CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un muerto y un desaparecido por avalanchas en el noroeste de EE. UU.

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Una mujer que quedó atrapada en una avalancha en el estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, murió por las heridas sufridas, dijo una vocera de la oficina del sheriff del condado King el domingo.

Otra persona, descrito como un experimentado excursionista de 60 años, está desaparecido después de otra avalancha cerca.

La mujer estaba justo detrás de un grupo de excursionistas cerca a la carretera Interestatal 90 en el noroeste de Washington cuando ocurrió la avalancha. Los tres excursionistas buscaron durante 45 minutos cuando supieron que una mujer estaba desaparecida y la encontraron debajo de 1,5 metros de nieve. Murió después, dijo la portavoz del sheriff Katie Larson en un comunicado.

Las malas condiciones climáticas impidieron que los socorristas buscaran al hombre en la mañana del domingo, dijo Larson.

Se ha presentado fuerte caída de nieve en la cordillera de las Cascadas y avalanchas en las montañas Snoqualmie, Granite y Red, cerca al área de ski Alpental, reportó la cadena KOMO afiliada de CNN.

La estación reportó que el hombre desaparecido estaba en una excursión con otros dos hombres cuando una avalancha los arrastró 360 metros a una velocidad de más de 80 kmh.

Los otros dos sujetos “sufrieron lesiones”, reportó KOMO.