CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Corea del Norte exige una disculpa de EE.UU. y Corea del Sur

Por CNN en Español

(CNN) — Corea del Norte pidió este jueves que sean retiradas las sanciones de la ONU, y que terminen los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, como condiciones para cualquier conversación con Seúl y Washington.

Estados Unidos y Corea del Sur "debe cesar de inmediato todos los actos de provocación contra Corea del Norte y pedir disculpas por todos ellos", indicó la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, en un comunicado difundido por los medios estatales.

“Es difícil entender las alegaciones de Corea del Norte. Son absurdas”, mencionó Cho Tai-Young, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, en conferencia de prensa.

El gobierno estadounidense ha dicho recientemente que para iniciar las conversaciones, Corea del Norte tendría que demostrar un compromiso serio para alejarse de su programa nuclear, pero el régimen de Kim Jong Un insiste en que no lo hará.

Obama advirtió al joven líder norcoreano Kim Jong Un que las amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur solo aislarán aún más el régimen.

publicidad

Durante una entrevista con la cadena NBC, el presidente fue cuestionado sobre si Corea del Norte podría poner una bomba nuclear en un misil balístico.

“Con base en nuestra evaluación de inteligencia, no creemos que tengan esa capacidad” expresó.

El mandatario advirtió, sin embargo, que en medio de las recientes amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos “debe de estar seguro que puede lidiar con cualquier contingencia”.