CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. iniciará en junio el debate sobre la reforma inmigratoria

Por CNN en Español

(CNN) -- El Congreso de Estados Unidos comenzará en junio la discusión del proyecto de reforma inmigratoria que un grupo bipartidista de ocho senadores acordaron en las pasadas semanas, anunció el senador Charles Schumer.

La propuesta incluye un camino para que unos 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía, y refuerza la seguridad fronteriza. Recibirá durante abril y mayo sugerencias de otros legisladores para reparar “un sistema inmigratorio quebrado”, dijo el senador John McCain.

“Cuando los más de 11 millones (de inmigrantes indocumentados) salgan de las sombras, no solo reforzaran sus lazos familiares, sino también nuestra economía”, dijo Schumer, quien anunció que la propuesta ha sido puesta en internet para consulta de cualquier persona.

“Lo hacemos en un momento en que la gente está harta del Congreso, y la desilusión de la política está presente, pero esto sienta esperanza”, consideró Schumer al presentar la propuesta en Washington.

McCain, republicano por Arizona, dijo que esta propuesta quizá “no les gustará a todos”, pero al mismo tiempo “es una legislación que ofrece soluciones integrales a un sistema inmigratorio quebrado que hasta ahora no se ha podido reparar”.

publicidad

“Un problema de esta magnitud, que afecta a tantas personas, no será fácil de resolver, pero nunca ha sido tan necesario reparar hasta ahora”, agregó McCain, quien insistió en que la seguridad de fronteras y un sistema de trabajo temporal está entre las principales metas.