CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Miles de argentinos protestan contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Por cnninvitationsaccount

Por Francisco Funes

(BUENOS AIRES - CNNEspañol) -- Miles de argentinos se manifestaron el jueves en diferentes puntos del país contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Convocado a través de las redes sociales, el cacerolazo bautizado como “18A” fue la tercera movilización masiva contra el oficialismo en los últimos meses.

Sitios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como la histórica Plaza de Mayo y el Obelisco se inundaron de banderas argentinas, ruidosas cacerolas y pancartas con diversos reclamos contra el gobierno nacional. El rechazo a la corrupción, la inseguridad y la reforma judicial impulsada por kirchnerismo fueron algunas de las consignas más repetidas por los manifestantes.

Los participantes entonaron el himno nacional en reiteradas oportunidades y dedicaron varios cánticos contra la Presidenta. En una plaza colmada, el grito “El que no salta es de los K” significó uno de los momentos de mayor entusiasmo entre los presentes.

A diferencia de las protestas anteriores, en esta ocasión varios dirigentes de la oposición participaron de las manifestaciones. “Reclamamos el fin del gobierno de los Kirchner, el gobierno más corrupto desde la Dictadura Militar”, lanzó Raúl Castells, referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, en la Plaza de Mayo.

publicidad

El Congreso Nacional fue otro de los sitios de mayor concentración. Mientras la Cámara de Senadores debatía uno de los proyectos más controversiales de la mencionada reforma judicial, decenas de miles de personas protestaban en las inmediaciones del edificio. El kirchnerismo finalmente consiguió media sanción para la iniciativa que impone restricciones a las medidas cautelares contra el Estado.

Según el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente un millón de personas se movilizaron en los diversos puntos de la capital del país.

En Twitter, a favor y en contra

La protesta se reflejó en la red social imponiéndose como tema del momento a través de diversos hashtags, como #18ATodosALaCalle, #18A y #VotoVenceCacerola.