CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía detiene al segundo sospechoso en el atentado terrorista de Boston

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El segundo sospechoso de los atentados perpetrados durante el maratön de Boston fue detenido la noche del viernes, poniendo fin a una búsqueda masiva que prácticamente cerró la capital de Massachusetts en medio de advertencias de que el hombre estuviese armado con explosivos.

Los oficiales de policía dijeron a CNN que las autoridades han confirmado que el hombre detenido es Dzhokar Tsarnaev de 19 años de edad, quien había escapado de un tiroteo con la policía en los suburbios de Watertown en el que murió su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev - el otro hombre buscado en los atentados.

Los funcionarios informaron además que Dzhokar Tsarnaev necesita atención médica.

Después de anunciar en Twitter que el sospechoso estaba bajo custodia, la policía de Boston envió otro mensaje a través de esta red social en el que decía: "¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda terminó. El terror ha terminado. La justicia ha ganado. El sospechoso esta bajo custodia".

El arresto se produjo menos de una semana después que dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, sorprendiendo a la nación y dejando a la ciudad en alerta.

Tsarnaev fue acorralado la noche del viernes en un bote ubicado en un patio de una casa de Watertown, un suburbio de Boston.

Un equipo de la CNN que estaba cerca de la escena escuchó dos docenas de tiros en el lugar, pero no estaba claro si los disparos fueron realizados por el sospechoso, las autoridades o ambos. Una serie de pequeñas explosiones, que se cree fueron granadas de aturdimiento, también se escucharon.

publicidad

Minustos después, el presidente Barack Obama se refirió a este caso y dijo que con este desenlace "hemos cerrado un capítulo importante en esta tragedia".

"Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo", dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca.

"El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu", agregó el mandatario.