CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Los bostonianos tuitean la "cacería de un hombre" en vivo

Por CNN en Español

(CNN) — El sospechoso de los ataques en Boston, Estados Unidos, Dzhokar Tsarnaev tuiteó desde el día de las explosiones en la maratón de Boston en una cuenta de Twitter que, de acuerdo con dos amigos del chico que hablaron con CNN, es la misma que el prófugo usaba antes de los atentados.

Sus tuits incluían uno a las 01:43 horas este miércoles que decía: “Soy el tipo de chico libre de estrés”.

Este lunes a las 20:04 horas (después de las explosiones), tuiteó una cita del rapero Jay-Z y de una canción R&B de la década de 1970: “No hay amor en el corazón de la ciudad. Manténganse seguros, gente”.

Este martes, poco después de la medianoche, tuiteó: “Hay personas que saben la verdad, pero permanecen calladas y hay personas que dicen la verdad pero no las escuchamos porque son la minoría”.

Tsarnaev utiliza el nombre de usuario "J_tsar" y no se describe en su perfil de Twitter, que sólo dice, “salam aleikum”.

Su foto de perfil es un león con la boca abierta.

El tuit más reciente es uno que retuiteó este miércoles de Mufti Ismail Menk, quien se identifica como un académico musulmán: “La actitud puede quitarte tu belleza, sin importar cuán bien parecido seas o podría realzar tu belleza, haciéndote adorable”.

Otro tuit de Tsarnaev este martes era una cita del rapero Eminem: “Hoy en día, todos quieren hablar como si tuvieran algo que decir pero nada sale cuando mueven sus labios; sólo un montón de tonterías”.

Después de que otra cuenta de Twitter publicó este martes una fotografía que decía que mostraba a un hombre que iba a pedir la mano de su novia en el maratón en Boston y la había encontrado muerta, Tsarnaev tuiteó una respuesta de dos palabras: “Historia falsa”.

(CNN confirmó que la historia era, efectivamente, falsa.)

Otro de los tuits de Tsarnaev de este martes decía: “Entonces le dijes, le dijes, relájate hermano, mi barba no está cargada” (sic). Este viernes, otro usuario de Twitter retuiteó ese mensaje, y añadió las palabras: “Pero mi mochila sí”.

La persecución en vivo desde las cuentas de los vecinos

Twitter ardía este viernes con dramáticos informes de residentes confundidos y aterrorizados en los suburbios de Boston, Estados Unidos, donde una persecución masiva se llevó a cabo para atrapar a un sospecho de las explosiones en el maratón de Boston este lunes.

Los residentes de Watertown, en el oeste de Boston, reportaron ver docenas de policías, muchos con armas automáticas, que peinaban las calles, patios y callejones mientras varios helicópteros sobrevolaban la ciudad.

Aquí están algunos de los reportes destacados de una ciudad bajo bloqueo. (Las declaraciones expresadas en estos tuits no pudieron ser verificadas inmediatamente por CNN).

Si no puedes ver los tuits y fotografías integrados abajo, http://storify.com/CNN/tweets-from-the-boston-manhunt" target="_blank">haz clic aquí.

Departamento de Policía de Boston: El jefe Ed Deveau agradece a los residentes de Watertown por su paciencia y cooperación excepcionales.

@RaediantPhoenix: El equipo SWAT me preguntó si QUERÍA que revisaran mi casa. No me forzaron, y no entraron. No están buscando ilegalmente. #watertown.

@barrygagne: El equipo SWAT de puerta en puerta. A punto de buscar en mi casa.#watertown#bostonstrong http://pic.twitter.com/3dMcXO2BWn 

@clamberton7: Fotografía de afuera de la casa de mi cuñada a principios de esta mañana #7news http://pic.twitter.com/Yj9NNnc79L

Algunos residentes de Watertown dijeron que fueron evacuados de sus casas como precaución.

@AKitz: Evacuados por segunda vez de una casa en oak st. Laurel aún no podemos acceder a la calle#mitshooting #mit #Boston http://pic.twitter.com/2kNVtes6Qt

Otros vigilaron la acción o se refugiaron.

JJESIOLOWSKI: APC patrullando el vecindario siguiendo a un grupo de aproximadamente una docena de policías en trajes de camuflaje. #watertown.

@AKitz: Cubriéndonos en la casa de los vecinos en oak st. Los policías buscan a nuestro alrededor.#mitshooting #Boston #mit pic.twitter.com/TfQAJnZtLo

@jraske: Aún estamos atrapados afuera. Vamos a estar aquí un rato. http://pic.twitter.com/SAi4xnVk8l

@SHAWNA_ENGLAND: La vista desde mi casa... una locura #watertown http://pic.twitter.com/LFl1gVfASt

@franforman: La vista que tengo justo ahora desde mi pórticopic.twitter.com/eCdCz2BKRL

@Samanthae0: Lo que de verdad veo en mi jardín#watertown #swat instagram.com/p/YSDzXSR6ow/

El caos comenzó antes de la medianoche y continuó hasta principios de esta mañana.

Este residente escuchó el tiroteo de la policía en la calle fuera de su casa.

@cmcloutier El robot que examina el automóvil manejado por los sospechosos. pic.twitter.com/I34nHKnGYx @jraske

@AKitz: La patrulla chocada con todas las ventanas llenas de disparos en nuestra calle #mit #boston#shooting http://pic.twitter.com/70B9daEc30

@sethmnookin: Al menos 30 patrullas, quizá más, en una calle residencial en Watertown. La policía tiene armas desenfundadas, al intentar establecer un perímetro.