CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una carta del director musical del 'Titanic' se vende en 141.600 dólares

Por CNN en Español

(CNN México)- Una carta del director de la banda de música que continuó tocando mientras el transatlántico Titanic se estaba hundiendo fue vendida este sábado en Gran Bretaña por 93.000 libras (unos 141.600 dólares), informó el vocero de la casa de subastas.

Se trata de una misiva que Wallace Hartley escribió a sus padres el día que el barco zarpó rumbo a Estados Unidos desde el puerto de Southampton, al sur de Gran Bretaña, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte.

La correspondencia, que tenía un precio de salida de entre 50,000 y 60,000 libras (entre 76,000 y 91,000 dólares), fue comprada por un coleccionista privado, dijo el vocero de Henry Aldridge & Son, la casa de subasta de la localidad de Devizes que la vendió.

La carta fue escrita en un papel que llevaba el membrete White Star Line, la papelería del Titanic, y enviada desde Irlanda, la primera escala que hizo el barco antes de cruzar el Atlántico.

Nota completa en CNN México