CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Horacio Cartes: "Quiero ganarme la confianza de todos los paraguayos"

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) — El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció la victoria de Horacio Cartes, del Partido Colorado, en las elecciones presidenciales. Cartes obtiene el 45.81% de los votos en las elecciones en lo escrutado hasta el momento.

En su discurso de victoria, Cartes aseguró que trabajará para todos los paraguayos. "Siento que hoy puedo trabajar para más de 6 millones de paraguayos", dijo el reconocido empresario, miembro del Partido Colorado.

Cartes se refirió al apoyo al desarrollo laboral de los jóvenes y las mujeres, pero no hizo mención a planes específicos de su política de gobierno.

"El compromiso es con todos los paraguayos de la República", agregó, tras haber obtenido alrededor del 45% de los votos.

"Ganó el partido, pero también ganó la República del Paraguay", dijo Cartes, dueño de numerosas empresas y un personaje polémico en el país.

Antes del anuncio del Tribunal Electoral, Efraín Alegre, candidato del Partido Liberal Radical, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales y celebró el buen desarrollo de la jornada. Alegre obtuvo 36.94% de los votos.

La presidenta argentina Cristina Fernández felicitó a Cartes en Twitter y dijo que lo espera en Mercosur.