CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tuiteros de Estados Unidos confunden Chechenia con República Checa

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Tuiteros estadounidenses, el embajador de República Checa les tiene un mensaje: Chechenia no es la República Checa.

Mientras el viernes surgía información de las autoridades estadounidenses que señalaban que los dos jóvenes sospechosos por los atentados del maratón de Boston son originarios de Chechenia, aquellos que no estaban muy familiarizados con la geografía rusa se apresuraron a hablar en la red social.

Al parecer los tuits emitidos por algunos estadounidenses el viernes, mientras la policía de Boston buscaba al joven Dzhokar Tsarnaev en el poblado de Watertown, Massachusetts llegaron a ser los suficientes para que las autoridades de la República Checa intervinieran y les dieran unas clases de geografía.

“Mientras más información surge sobre el origen de los sospechosos, me encuentro preocupado al notar en las redes sociales el más desafortunado malentendido. La República Checa y Chechenia son dos entidades muy diferentes”, señaló el embajador de República Checa en Estados Unidos, Petr Gandalovič, en un comunicado emitido el sábado.

“La República Checa es un país de Europa Central, mientras que Chechenia es parte de la Federación Rusa”, explicó.

Los estadounidenses también generaron irritación entre los checos al confundirlos con los chechenos.  “Chechenia no es la República Checa. Deberían abrir un libro de geografía de vez en cuando, dejen de culpar a nuestro país por esto”, tuiteó @mirigo_miley, una ciudadana checa al parecer molesta por la confusión.

Mientras que el sitio satírico estadounidense The Onion aprovechó la controversia que se generó en Twitter para criticar el conocimiento geográfico de los estadounidenses.

“Los esfuerzos por estereotipar rudamente a los presuntos terroristas fueron impedidos porque la mayoría de los estadounidenses carecen de conocimiento básico sobre Chechenia y los chechenos, confirmó un nuevo estudio”, señaló la publicación.

El tuitero @PhilUnionKevinK buscó ofrecer en Twitter una solución efectiva a las confusiones a través de un gráfico que puedes ver aquí.

Jethro Mullen de CNN contribuyó con este reporte

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM