CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dzokhar Tsarnaev está conectado a un respirador, pero se está comunicando

Por CNN en Español

(CNN) — Una fuente con conocimiento directo de la investigación por el ataque en Boston dijo a CNN que el sospechoso de 19 años, Dzokhar Tsarnaev está conectado a un respirador y está fuertemente sedado. La fuente dijo que cada determinadas horas, en presencia de los médicos, un grupo federal entra a la habitación para interrogarlo.

Las preguntas son concretas y muy breves, dijo la fuente y se centran en cuestiones de seguridad principalmente públicas. Estas han sido: 1) ¿Hay más bombas? 2) ¿Hay otros alijos de bombas? 3) ¿Hay armas? 4) ¿Alguien más los ayudó?

Tsarnaev responde asintiendo con la cabeza.

Sus lesiones incluyen una herida en la mitad inferior de su cuerpo, así como una herida en la parte posterior de su cuello. No está claro cómo o cuándo sufrió la herida en el cuello.

Previamente un funcionario federal de alto nivel dijo a CNN que  Tsarnaev se ha comunicado por escrito con oficiales en varias ocasiones.