CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El FBI desmiente las declaraciones de la madre de Tsarnaev

Por CNN en Español

(CNN) — El FBI rechazó este lunes la afirmación de la madre de los dos presuntos atacantes de Boston acerca de que la agencia seguía a su hijo mayor y que lo había contactado la semana pasada, después del atentado en el maratón que causó tres muertes.

El principal portavoz del FBI, Mike Kortan, mantuvo la versión que dio a conocer este viernes sobre que la única comunicación que la agencia había tenido con Tamerlan Tsarnaev era a través de entrevistas con agentes llevadas a cabo con él en 2011, a instancias del gobierno de Rusia.

Zubeidat Tsarnaev, la madre de los presuntos atacantes, dijo a la prensa que el FBI había localizado a su hijo mayor hace cinco años.

El FBI volvió reiteró este domingo que los agentes no sabían la identidad de los presuntos terroristas Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev hasta este viernes.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes. Dzhokhar Tsarnaev, de 19, fue capturado la noche del viernes y se encuentra hospitalizado en estado grave.