CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Bayern arrasa al Barcelona 4-0 en la primera semifinal de la Champions

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Un veloz Bayern Munich goleó 4-0 al Barcelona en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Dos goles de Thomas Müller, uno de Arjen Robben y otro de Mario Gomez sentenciaron el juego en el Allianz Arena.

Después de varias llegadas de peligro, el equipo alemán abrió el marcador al minuto 25, con un cabezazo de Thomas Müller que venció a Víctor Valdés.

En el arranque del juego, Robben tocó por primera vez a la puerta de Valdés tras disparar de primera un pase de taco de Javi Martínez dentro del área, pero el arquero blaugrana pudo contener el trallazo.

Tras el gol del Bayern, Barcelona intentó buscar el empate, sin asustar al guardameta alemán Manuel Neuer. Solo una servicio por la derecha que no alcanzó a rematar Lionel Messi fue la más clara de los catalanes.

publicidad

Solo esa jugada y Messi, quien regresó al cuadro titular después de estar ausente casi dos semanas por una lesión, se desdibujó por completo en la cancha.

Barcelona se fue con todo para buscar el gol del empate en el segundo tiempo, pero apenas se cumplían cuatro minutos de la parte complementaria y el Bayern Munich se encontró con el segundo gol, luego de que Müller sirvió el balón con la cabeza para Mario Gomez, quien se encargó de empujarlo hasta el fondo.

Vino después un ligero despertar del Barcelona en la cancha y tocó por primera vez en todo el juego a la puerta del Bayern. En una escapada de Jordi Alba por la izquierda, el blaugrana buscó sin éxito conectar con Messi quien ya estaba puesto para rematar en el centro.

Las esperanzas de mejorar el marcador se alejaron cada vez más para el Barcelona, cuando en un contraataque que inició Franck Ribéry a toda velocidad por la izquierda y que el holandés culminó Robben con fuerza dentro del área en un tiro al segundo palo que apenas cruzó la línea de gol.

La más clara para el Barcelona la tuvo Marc Bartra luego de tomar el balón en el cobro de un tiro libre, pero al dar la media vuelta desaprovechó la gran oportunidad y mandó el balón muy lejos.

Müller fue el encargado de enterrar por completo al Barça al rematar un buen centro de Alaba y dejar el 4-0 final.

Barcelona y Bayern Múnich abrieron este martes la primer batalla rumbo a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Las veces que el Barça y el Munich se han enfrentado en este torneo han sido favorables para los teutones, con un solo triunfo para los catalanes en 2009 con un 4-0 en el Camp Nou.

Bayern llegó a este duelo después de amarrar la Bundesliga con cuatro partidos todavía por jugar en la temporada, rompiendo el récord de puntos.

El club alemán venció sin problemas 4-0 al Juventus en los cuartos de final, contrario con lo sucedido al Barcelona que complicó su pase a semifinales en los últimos minutos ante el París Saint Germain con un empate 3-3.

El juego de vuelta entre Barcelona y Bayern en el Camp Nou se celebrará el 1 de mayo. En la otra llave, Real Madrid buscará sacar una ventaja en su visita al Dortmund Borussia este miércoles.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com