CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Mantis, el robot hexápodo que camina sobre los basureros de Gran Bretaña

Por CNN en Español

(CNN) — Este robot gigante con seis patas camina sobre los campos y terrenos de desechos industriales de Gran Bretaña. Es una primicia mundial, dicen sus creadores.

Con un peso de 1.900 kilogramos y una altura de 2,8 metros, Mantis es el mayor hexápodo todoterreno que opera el mundo, según la empresa de animatrónica y robótica de Winchester, Micromagic Systems.

El ingeniero Matt Denton invirtió tres años en el diseño y las pruebas de la máquina antes de completar exitosamente una prueba de manejo en 2012.

Denton comenzó a construir hexápodos en 2001; sus robots más pequeños incluso aparecieron en las películas de Harry Potter.

“Mi fascinación con las máquinas que caminan comenzó a una edad temprana al ver películas de ciencia ficción como El Imperio Contraataca”, explica.

“Ver las imágenes de un AT-AT (siglas en inglés para transporte armado todoterreno) que caminaba a través de un paisaje nevado realmente me fascinó, con el concepto de utilizar locomoción con patas en los vehículos”.

publicidad

Mantis ya le costó a Denton “cientos de miles de libras esterlinas”, pero aún hay varios desafíos de ingeniería por superar, dice.

La energía hidráulica y las patas podrían ser “mucho más ligeras y más eficientes”, y el motor turbo de diesel de 2,2 litros se beneficiaría si fuera “más moderno”.

Denton espera mostrar los resultados de su trabajo en presentaciones alrededor de Reino Unido este verano.