CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Un tuit falso sobre una explosión en la Casa Blanca sacude los mercados

Por Funes

(CNN) -- Un falso tuit enviado desde la cuenta de la agencia de noticias Associated Press sacudió los mercados y provocó caídas de 140 puntos en las acciones. El mensaje borró las ganancias del día, que luego se recuperaron rápidamente al ser desmentida la información.

“ÚLTIMA NOTICIA: Dos explosiones en la Casa Blanca. Barack Obama está herido”, decía el tuit de AP. El mensaje estuvo subido unos pocos minutos antes de que la cuenta de la agencia, con casi dos millones de seguidores, fuera suspendida.

Inmediatamente, el índice Dow Jones había caído unos 13 puntos, o 0,1% para el día. Las acciones se recuperaron completamente unos minutos después de llegar al mínimo del día, en momentos en que los inversores descubrían que el mensaje había sido obra de un hacker.

Luego, desde su cuenta de comunicación corporativa, AP explicó que su perfil había sido pirateado y que el tuit era falso.

La cuenta de AP no es la primera en ser hackeada. El fin de semana, los perfiles de los shows “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena CBS fueron vulnerados y continúan suspendidos. También habían sido hackeadas a principio de año las cuentas de Jeep y Burger King.