CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles acusa al gobierno venezolano de robarse el "proceso electoral"

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, acusó a las autoridades de su país de robarse el "proceso electoral" en relación a los comicios presidenciales del 14 de abril en ese país.

"Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo", dijo Capriles en una rueda de prensa realizada la noche del miércoles en Caracas.

Capriles, aseveró que la coalición opositora esperará hasta mañana para que el Consejo Nacional Electoral dé inicio a la auditoría de los comicios.

"Dijeron que arrancaría esta semana, mañana es jueves. No vamos a dejar que se burlen de nosotros", dijo.

Aseguró además que el gobierno está haciendo uso de "todos los recursos del Estado" para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar medios de comunicación. "Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme", indicó.

Añadió que al gobierno le interesa que el país siga divido. "Ellos no representan ninguna esperanza para el país", aseguró.

Capriles criticó además el acoso que, según dice, han sido sometidos los trabajadores públicos y señaló que eso lo hacen para que no se conozca la verdad.

publicidad