CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Diplomáticos de EE.UU. interrogan a los padres de los Tsarnaev en Daguestán

Por CNN en Español

(CNN) — Una delegación de la embajada estadounidense en Moscú lllegó a Daguestán como parte de la investigación por el ataque en el maratón de Boston, dijo un funcionario de la embajada a CNN este miércoles.

Los funcionarios tratarán de entrevistar a los padres de los sospechosos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, según la fuente.

El gobierno ruso está cooperando con el FBI en una investigación, detalló el funcionario estadounidense.

La familia Tsarnaev es originaria de Chechenia, de dónde huyó por las guerras brutales de la década de 1990. Los dos hermanos nacieron en Kirguistán. Dzhokhar se convirtió en ciudadano estadounidense en 2012 y su hermano era residente legal. Sus padres viven en Daguestán.

Dzhokhar Tsarnaev, el único vivo, dijo en medio de su recuperación que las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Iraq sirvieron como motivación para los ataques de la semana pasada, dijo un funcionario este martes.

Nueve días después de que la calle Boylston se convirtiera en escena de una masacre, la vialidad de Boston fue reabierta a la circulación este miércoles.

Es otro signo de recuperación en la ciudad de las dos explosiones que hirieron a tres personas e hirieron a cientos más.

Este miércoles serán realizados los funerales en honor del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sean Collier, quien fue presuntamente baleado por los sospechosos de los ataques. La ceremonia tendrá lugar en el campus del MIT.