CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El Senado de Colombia rechaza legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El pleno del Senado colombiano rechazó este miércoles con 17 votos a favor y 51 en contra un proyecto de ley que buscaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De este modo el Senado hundió el proyecto ya que para proseguir requería los votos afirmativos de 52 de los 102 senadores que conforman esa Cámara, dio a conocer la agencia EFE.

Los promotores de la iniciativa tendrán que esperar al próximo período del legislativo para presentar de nuevo el proyecto de ley.

A las afueras del Congreso, en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, los detractores de la iniciativa, que se manifestaron durante todos los debates, celebraron la decisión del Poder Legislativo.

La iniciativa que buscaba la aprobación del matrimonio gay fue presentada en agosto de 2011 por el senador Armando Benedetti del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, lo que suscitó una gran polémica en el pleno del Senado e incluso al interior de las bancadas, señaló EFE.

publicidad

La votación del proyecto por los senadores había sido aplazada en dos ocasiones, una la semana pasada y otra el lunes ya que los legisladores argumentaron falta de tiempo para escuchar todas las posturas.

La decisión del Senado de Colombia se da un día después de que la Asamblea Nacional de Francia votó a favor de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La medida tuvo 331 votos a favor y 225 en contra.

Con el voto final de la cámara baja, Francia se convierte en el más reciente país en legalizar el matrimonio entra las personas del mismo sexo. El proyecto de ley, que también da a las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar, se aprobó en el Senado a principios de este mes.

Los opositores, que incluyen a la Iglesia católica, otros grupos religiosos y conservadores, todavía tienen la esperanza de bloquear la medida con referencia a la Corte Constitucional.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com