CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Jenni Rivera fue la gran protagonista de los premios Billboard a la Música Latina

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- La recién fallecida cantante Jenni Rivera fue la triunfadora este jueves en la entrega de los premios Billboard a la Música Latina. Además de recibir un homenaje póstumo, la Diva de la Banda ganó seis reconocimientos.

Rivera logró varios de los premios más importantes de la noche como Artista del Año, Artista Femenina del Año, en la categoría disco, el Álbum Latin Pop del Año por Joyas Prestadas, Solista Latin Pop del Año, en la categoría disco.

La Diva de la Banda cosechó dos premios más en las categorías Álbum Regional Mexicano del Año, por La Misma Gran Señora, y Solista Regional Mexicano del Año, en la categoría disco.

Jenni Rivera también recibió un homenaje póstumo a cargo del actor Edward James Olmos y del hermano de la cantante, Juan Rivera, quien interpretó el tema No llega el olvido.

“La extrañamos", dijo James Olmos durante el homenaje, mientras se proyectaban imágenes de la Diva de la Banda cantando, con sus fans o realizando labores humanitarias.

Thalía, Paulina Rubio, Gerardo Ortiz y otras estrellas compartieron sus recuerdos de Jenni Rivera.

publicidad

Don Omar, quien llegó como uno de los favoritos con 18 nominaciones, finalmente obtuvo 10 premios, entre los que destacan Artista del Año, en la categoría “streaming”, y Artista Masculino del Año.

La cantante colombiana Shakira, quien no asistió a la gala, se llevó el reconocimiento por ser la Artista del Año con mayor protagonismo en las redes sociales y solista Latin Pop del año.

Durante la gala actuaron Juan Luis Guerra, Maná, Draco Rosa, Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Paulina Rubio, Don Omar y Romeo Santos, entre otros.

La banda mexicana Maná recibió un recibió el premio Billboard Espíritu de la Esperanza en reconocimiento a su labor por la conservación del medio ambiente a través de su organización Selva Negra.

Emilio Estefan le entregó el premio Trayectoria Artística a José José por sus 50 años de carrera. "Dios me ha hecho cómplice de muchísimas parejas que aman", dijo el creador de El Triste y Gavilán o Paloma, y prometió seguir creando canciones "por todos los años que me queden de vida".

Esta es la lista completa de los ganadores.

Con información de la agencia EFE.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO EN CNNMÉXICO.COM