CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los británicos tendrán en sus manos y billeteras a Winston Churchill

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- El Banco de Gran Bretaña anunció que a partir del 2016, su billete más pequeño, el de cinco libras esterlinas, tendrá la imagen del líder Winston Churchill, para conmemorar sus logros como político, escritor y orador.

“Parece ser enteramente apropiado poner a Sir Winston en el que es probablemente nuestro billete más popular”, dijo este viernes Mervyn King, gobernador del Banco de Gran Bretaña, según reportó CNNMoney. “Quizá el billete por si solo será conocido como Winston”.

Churchill se convirtió en primer ministro en 1940, poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, cuando se temía una derrota ante la Alemania nazi.

El billete tendrá una de sus frases más famosas: “No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

El Banco de Gran Bretaña comenzó a promover a británicos eminentes en la parte posterior de los billetes desde 1970. La parte frontal está reservada para una imagen del monarca.