CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un representante de celebridades británico es acusado de abusar de una menor

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El publicista británico Max Clifford, representante de varias celebridades, fue imputado este viernes por once ataques sexuales contra una menor de 16 años, informó la policía británica.

El caso de Clifford forma parte de una operación policial llamada Operación Yewtree que investiga los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, y agresiones que salieron a la luz a raíz del escándalo que causó el caso.

Clifford fue arrestado en diciembre como sospechoso de abusos sexuales, el arresto ocurrió después de que un documental saliera al aire en octubre de 2012 donde muchas de las víctimas hablaron.

Clifford, que ha dedicado parte su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a mediar entre ellos y la prensa para firmar exclusivas, deberá comparecer ante la Corte de Westminster el 28 de mayo para responder sobre las once supuestas agresiones, que habría cometido entre 1966 y 1985 a adolescentes de entre 14 y 19 años, señaló la agencia EFE.

Los cargos contra Clifford, quien anteriormente dijo que las acusaciones eran “totalmente falsas”, incluyen acusaciones entre 1966 y 1985, señaló la policía en un comunicado.

Antonia Mortensen de CNN contribuyó con este reporte.