CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos policías y una mujer embarazada, heridos en tiroteo frente a sede del gobierno de Italia

Por CNNEspañol sjv

Por Hada Messia, CNN

Roma, Italia (CNN) -- Dos policías fueron heridos el domingo cuando un hombre armado disparó contra los oficiales frente a la oficina del primer ministro de Italia y una mujer embarazada, dijeron las autoridades.

El hombre, descrito como un sujeto de 49 años, disparó cinco veces contra los policías antes de ser detenido y llevado a custodia, dijo un oficial que no fue autorizado para hablar con los medios.

El tiroteo ocurrió frente a la oficina del primer ministro, pero Enrico Letta era juramentado como primer ministro en ese momento en el palacio presidencia, cerca de allí, reportó la agencia estatal ANSA.

La fiscalía de Roma aseguró que el hombre tenía como objetivo de su ataque a los políticos del Gobierno. El sospechoso, desempleado, es oriundo de la región de Calabria y, según las autoridades, es una persona "llena de problemas que había perdido todo y estaba desesperado".

La mujer y los carabineros heridos están fuera de peligro.

El sábado, Letta, un político de centro-izquierda, aceptó el mandato de formar un gobierno de parte del presidente Giorgio Napolitano.

El ex primer ministro de 46 años y sus ministros se posesionaron este domingo, y se espera que el parlamento confirme su gobierno a través de una votación el lunes.

Se espera que el hecho de que Letta haya aceptado el puesto limite la incertidumbre que ha reinado en el país desde febrero, cuando ninguno de los candidatos en las elecciones obtuvo el apoyo suficiente para formar un gobierno.