CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

No hay evidencias de ensayos con bombas de ollas en EE.UU., dice un funcionario

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Los investigadores no han encontrado evidencia de que las bombas fabricadas con ollas exprés en el ataque al maratón de Boston hayan sido probadas en Estados Unidos, dijo un funcionario policial de Estados Unidos a CNN.

Si el mayor de los presuntos atacantes, Tamerlan Tsarnaev, recibió entrenamiento sobre la preparación de bombas, pudo haber sido mientras se encontraba fuera del país, según la fuente.

Sin embargo, ni las pruebas ni los entrenamientos han sido descartados como posibilidad, advirtió.

El agente indicó que una búsqueda de dos días de una computadora portátil en un vertedero de New Bedford culminó sin éxito. El FBI seguía la pista de que el otro sospechoso, Dzhokhar Tsarnaev, había arrojado su computadora a un tiradero.

En tanto, abogados de Katherine Russell, viuda de Tamerlan, ingresaron con investigadores del FBI a la casa de la familia en North Kingstown, Rhode Island, la tarde de este lunes.